Es viernes y volvemos a las recetas con sidra. Vamos a preparar una tarta de sidra de manzana. Un postre rico, fácil de hacer y mucho más rápido de lo que pensamos.
Ingredientes para una tarta de sidra de manzana
- Levadura química. Medio sobre.
- Dos huevos
- Cuatro manzanas
- 180 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar moreno
- mermelada de albaricoque
- mantequilla y harina par el molde
- 175 ml de sidra natural
- 8 galletas
¿Comenzamos?
Pelamos dos manzanas y las cortamos en dados.
Cogemos la harina, los huevos, la levadura, el azúcar, los dados de manzana y lo ponemos en un vaso para batirlo. Añadimos la sidra. Lo trituramos hasta que quede una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un molde de horno redondo o cuadrado, según nos guste más la presencia de la tarta. Untamos la mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.
Machacamos las galletas y las ponemos en la base del molde. Añadimos la masa que preparamos antes cubriendo todo el molde.
Pelamos las otras dos manzanas. Las cortamos en láminas y las colocamos como decoración en la parte de arriba.
Lo metemos al horno durante 45 minutos a la temperatura que tenemos. Un vez que la saquemos del horno, desmoldamos la tarta y con un pincel pintamos las manzanas con la mermelada de albaricoque.
Dejamos enfriar. La metemos en la nevera o la degustamos a temperatura ambiente.
¿Qué os ha parecido la receta? ¿os animáis a hacerla?
Comentarnos el resultado si os animáis. La pinta es exquisita y el sabor inmejorable. No nos habíamos atrevido antes a prepararla pero mereció la pena. Nos vemos esta semana por nuestro Facebook con más novedades