Esta nochebuena vamos a tirar de básicos. Nosotros sin este tipo de platos no concebimos unas fiestas navideñas. Así que hoy os vamos a contar que vamos a poner en nuestro menú de nochebuena.
Queremos sorprender a nuestra familia y vamos a preparar nosotros la cena. Atentos que os contaremos algún truco que seguro que vais a usar.
Menú de nochebuena
Gambas a la plancha
Sopa de marisco
Dulces navideños
De primero vamos a poner una rica sopa de marisco. Es un plato muy típico pero creo que todos lo agradecemos una vez nos sentamos en la mesa. Aprovecharemos la cabeza de la merluza con la que preparamos los cachopos. Necesitamos también dos andaricas, unos 500 gramos de almejas, doce langostinos y media barra de pan duro.
¿cómo se hace la sopa de marisco?
Fácil. Ponemos en una olla la merluza y el pan a cocer durante 15 – 20 minutos con un poco de sal. En otra olla ponemos el marisco el mismo tiempo pero está vez con un chorro de aceite.
Una vez esté todo cocido, colamos el agua de la primera olla, desmigamos el pan, y aprovechamos lo que podamos de la cabeza de la merluza, limpiándola bien sin que se nos cuele ninguna espina. Lo echamos en todo en la olla dónde cocimos el marisco. Lo ponemos a cocer a fuego medio – lento, le echamos un poco de pimentón al gusto y vamos añadiendo según va cociendo el agua que colamos de la primera olla.
Sidroconsejo: Añadimos una pastilla de caldo de pescado para potenciar más los sabores.
La semana que viene os recomendaremos algún plato más para la cena de nochevieja.
Disfrutar de las fiestas con los vuestros y acompañarlas siempre de un pedacito de Asturias.