Buenos días, sidreros y sidreras
Ayer fue el día de la mujer y con la huelga pospusimos un poco lo de la receta del viernes, porque lo primero es lo primero… Pero ahora sí, ya acabamos de cocinar el plato de la semana y redactar la receta para hoy, así que ya va siendo hora de comernos unos ricos chipirones a la sidra…
¡Qué por cierto, tienen una pinta estupenda!
Lo primero, lo más importante, ¿qué ingredientes necesitamos?
Ingredientes
- 500 g de chipirones.
- Una cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 chorrín de ron.
- 1/2 vasín de sidra.
- 1 rama de perejil bien picado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
¡A la cocina!
Para empezar, limpiamos muy bien los chipirones, los salamos y los reservamos para después.
También los puedes pedir en la pescadería limpios y así ahorrarte parte del trabajo.
Comenzamos a preparar la base, con ajo y cebolla. Picamos muy fina la cebolla y el diente de ajo lo partimos en tres trozos, lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, unas tres cucharadas soperas aproximadamente. Lo dejamos a fuego lento para que se vaya rehogando durante unos diez minutos.
Cuando esté todo bien pochado, añadimos el chorrín de ron y dejamos unos segundos que se evapore, luego añadimos la sidra, como la mitad de un “vasu sidra” sería suficiente, y dejamos que se mezclen los sabores durante otros 2 minutos.
En una sartén a parte con un chorrín de aceite le damos a los chipirones un toque a la plancha durante cinco minutos. Los añadimos a la otra sartén donde preparamos la base y dejamos que se hagan a fuego lento durante 15 o 20 minutos, removiéndolos cada cierto tiempo. Nos quedará un plato con una salsa realmente deliciosa, así que no os olvidéis de comprar una buena hogaza de pan para acompañarlo, ¡nadie se resiste a mojar pan en esta salsa!
La presentación
Para la presentación del plato ponemos el perejil picado de adorno. Nosotros hoy vamos a acompañarlos de arroz blanco y del resto de la botella sidra que nos sobró.
¡Que aproveche!
¿Os atrevéis a probarlo?
Contarnos vuestra experiencia
Pd: Lo más latoso es lavar los chipis, pero merece la pena, ya lo veréis ;-)
Un saludo y hasta la semana que viene!
Más novedades durante la semana en nuestro Facebook