Buenos días, sidreros y sidreras.
Ya es viernes, aunque esta semana se nos hizo más corta de lo normal con el día de fiesta por medio, hoy os queremos proponer un plato estrella para sorprender a las madres este domingo. Os traemos en el blog la receta de un cachopo, pero esta vez de pescado, un cachopo de merluza bañado con nuestro producto favorito, la sidra.
¿Qué necesitamos?
- 8 lomos de merluza congelada
- 100 gr de jamón york o pavo
- 100 gr de queso de sandwich
- 2 huevos
- Harina
- Sal
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 tomate
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de sidra natural asturiana
- 250 gr de tomate triturado
- 250 gr de gambas peladas
- 200 gr de almejas
- Aceite de oliva
- 1/4 de guindilla si os gusta el toque picante
Vamos a preparar este plato para cuatro personas. Para esta receta los lomos de merluza los hemos cogido congelados, porque a la hora de montar el cachopo ya vienen sin espina ni piel y nos va a resultar más cómodo.
Vamos a comenzar preparando la salsa…
Cortamos en trozos muy pequeños los pimientos, el tomate, la cebolla, el diente de ajo y la guindilla.
Los que no toleren el picante, este último ingrediente se lo pueden saltar.
Ponemos todo en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Dejamos que se vaya a haciendo a fuego lento y mientras nos ponemos a rellenar los cachopos.
Lo primero, dejamos en el fuego aceite abundante calentando. Esta vez no vamos a escatimar con él porque tienen que freírse bien los cachopos.
En una tabla estiramos bien todos los filetes de merluza, que previamente habíamos dejado descongelando. En cuatro de los filetes colocamos dos lonchas de pavo y dos lonchas de queso sobre cada uno y ponemos encima otro filete de merluza para taparlo.
Batimos los dos huevos y en un recipiente a parte ponemos la harina. Ahora pasamos con cuidado el cachopo por el huevo y después por la harina y directo a freír. Repetimos el proceso hasta tener todos los cachopos listos.
Volvemos a la salsa.. seguimos a fuego lento
Añadimos al sofrito las gambas y las almejas y dejamos que se vayan haciendo durante unos cinco minutos. Después añadimos la sidra, para que se vaya evaporando el alcohol y a continuación, le echamos el tomate triturado y la sal al gusto.
Presentación:
Preparamos individualmente cada cachopo y lo bañamos con la salsa poniendo como decoración las alejas, las gambas ¡y listo!
Este plato lo podéis acompañar con una patata panadera o un puré de patata.