¡Buenos días sidreros y sidreras! Hace unos días vimos nuestra receta de chorizo a la sidra y hoy os traemos una variante. Pasamos a la cocina de Sidra Online con una rica receta de chistorra a la sidra asturiana. Un plato perfecto que os servirá como entrante en vuestro menú.
Receta de chistorra a la sidra
Ingredientes:
- Medio kilo de chistorra.
- Media botella de sidra de Asturias Menéndez.
- Un vaso de agua.
- Una cayena, opcional.
- Sal.
Para el acompañamiento:
- Pan.
- Patatas fritas.
Diferencia entre el chorizo y la chistorra
Antes de empezar nuestra receta, vamos a ver la diferencia entre la chistorra (txistorra) y el chorizo.
Chistorra (txistorra): De origen vasco-navarro, se elabora normalmente con carne fresca picada de cerdo, a la cual se le añade ajo, sal, pimentón y perejil. Después se cura durante un corto espacio de tiempo, obteniendo el producto final.
Chorizo: El chorizo es un producto curado, en Asturias normalmente ahumado, a base de carne de cerdo picada y adobada con pimentón (el más habitual) y ajo. Los chorizos preparados para cocinar tienen mucho menos tiempo de curación que los preparados directamente para su consumo en crudo.
Receta paso a paso
Para preparar nuestro plato de chistorra a la sidra, comenzamos cortando la chistorra en trozos de unos 7 centímetros de largo. Tras ello, colocamos todos los trozos en una cazuela de barro y cubrimos totalmente con la sidra y el agua.
En este momento añadiremos la cayena, si queréis dar ese toque picante, y una pizca de sal.
Ponemos la cazuela a fuego medio suave (40% de potencia) y sin tapar, lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y servimos directamente en la misma cazuela.
Acompañamiento
Para acompañar nuestra receta resulta imprescindible el pan y, si os apetece, unas patatas recién fritas quedarán perfectas.